Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

Producción nacional es clave para fortalecer aparato productivo

Produccion nacional

Prensa MPPIC (2 diciembre, 2016).- Con el objetivo de fortalecer el encadenamiento productivo nacional, Vicepresidente de Economía Sectorial y Ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, visitó la empresa Jeantex S.A, ubicada en Turmero, estado Aragua.

 

Como parte de las políticas de apalancamiento de la producción nacional, y de la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana, Faría indicó que la idea es rescatar la industria venezolana, tener menos importaciones y darle valor a lo hecho en el país.

 

Desde 1.992, Jeantex S.A se dedica a la fabricación y comercialización de tela Denim, y en el año 2.000 fue reinagurada bajo las políticas del reimpulso del sector económico y social. “Estamos comprometidos con Venezuela, aquí podemos hacer de todo”, dijo Marcos Zarikian, presidente de la empresa dedicada al ramo textil.

Leer más...

 

Encuentro con Presidentes de Ensambladoras de Vehículos y Representantes del Sector Automotriz

encuentro con sector automotriz

Prensa MPPIC (2 diciembre, 2016).- En la instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Industria y Comercio, sector ensamblador automotriz sostuvo reunión con el titular de esta cartera, para evaluar y proponer nuevas estrategias que permitan mejorar la operatividad del sector.

 

“Con este encuentro no se pretende cerrar un capítulo. Se pretende hacer una mesa de trabajo. Queremos escuchar sus inquietudes, aportes. Queremos avanzar en la política industrial”, fueron las palabras de Faría como apertura del evento.

 

Leer más...

 

Mejoran expectativas del Sector Industrial Venezolano

Sector industrial venezolano

Prensa MPPIC (01-12-2016).- Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, visitó las empresas Polytex de Marcay C.A y Jeantex S.A, ambas del ramo textil, con el fin de unir esfuerzos y potencializar la producción de materia prima nacional, en el marco del apoyo dado a la Agenda Económica Bolivariana y el encadenamiento productivo nacional.

 

A la cita, se sumaron empresarios del sector salud e higiene, con el fin de fortalecer lazos entre los proveedores de materia prima y productores nacionales. En amena conversación, Faría indicó que la idea es crear mesas de trabajos para desarrollar mecanismos que garanticen no sólo la producción cien por ciento venezolana, también hay que establecer mecanismos de control y seguimiento de la cadena de producción y suministros de productos terminados.

Leer más...

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner