Banner
Banner
Banner
Inicio Noticias Se inició la formación de 156 beneficiarios de la Gran Misión Saber y Trabajo
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Se inició la formación de 156 beneficiarios de la Gran Misión Saber y Trabajo

 

Formación Mision Saber y Trabajo

 

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus entes adscritos, este lunes dió inicio en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas, los cursos de formación de 156 beneficiarios de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSyT). Esta primera oleada, forma parte del segundo vértice del referido programa social que contempla el otorgamiento de herramientas intelectuales y prácticas para el eficiente desempeño de las y los trabajadores incluidos en la misión.

 

La información la suministró la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmeé Betancourt, en compañía de representantes de los entes adscritos al ministerio, quien explicó que la fase de formación durará un lapso de 3 meses para luego integrar a los participantes al nuevo modelo económico-productivo del país. Betancourt señaló que los integrantes de la Gran Misión serán formados en áreas como el comercio, campamentos de maquinarias, salud, educación básica, economía comunal, así como para el desarrollo de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

 

 

Señaló que antes de culminar el registro comenzaron a trabajar en la formación, que involucra cuatro ejes: formación ética sociopolítica, específica, metodológica instrumental y jurídico institucional. Precisó que la formación ética sociopolítica y específica se extenderá por tres meses, periodo en el cual se otorgan becas trabajo temporales, para acompañar la capacitación de 80 horas cada una.

 

Este despacho abre seis secciones de clases en la escuela de planificación, de 2:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, dos horas para la formación ética sociopolítica y dos horas para la específica, "y al cumplirse dos meses y medio iríamos al campo de batalla laboral, para que estas personas terminen su formación". Apuntó que ya están trabajando sobre el eje jurídico institucional para adaptarlo a la Constitución, así como al primero y segundo plan socialista de la nación Simón Bolívar.

 

La ministra destacó que este programa social busca erradicar el porcentaje de desempleo, el cual ronda el 7%, y con ello impulsar el desarrollo de la economía del país, la cual se encuentra en incremento pese a la crisis mundial del capitalismo. Refirió, por último, que la GMSyT se convertirá en una herramienta efectiva para ir eliminando de forma progresiva las obsoletas prácticas capitalistas y avanzar en la construcción del nuevo modelo socio-productivo bolivariano, donde se valora al trabajador como ser humano.

 

Fuente: AVN/Correo del Orinoco

Fecha: 10/04/2012

Actualizado (Lunes, 23 de Abril de 2012 09:29)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
Twitter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner