Banner
Banner
Banner

Según GIS XXI 55% de los electores votarían por Chávez

 

 

Análisis Político Electoral

En un estudio realizado por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), arrojó que a 6 meses del evento electoral 55% de la población venezolana votaría por el presidente Chávez, el próximo 7 de octubre, mientras que Henrique Capriles Radonski, obtendría 22% de los votos. Así lo anunció Jesse Chacón en el Foro: Análisis Político del Panorama Electoral: Octubre 2012, que llevó a cabo PROCOMPETENCIA, en Parque Central, el día miércoles, 18 de abril, en horas de la mañana.

 

Chacón informó que la mayoría de las encuestadoras (IVAD, Consultores 30.11, Hinterlaces, Datanálisis y ICS), coinciden en que el candidato ganador será Hugo Chávez, arrojando un margen de diferencia de 30%. No obstante, indicó que los sondeos de opinión serán como un “acordeón” durante los seis meses restantes para las elecciones, ya que las diferentes firmas darán dígitos con ventajas más amplias o reducidas a favor del Presidente.

 

 

Mencionó, además, que en el mes de marzo la encuestadora Consultores 21, arrojó un empate técnico entre Chávez y Radonski, criticando que ésta no mostrara la ficha técnica del estudio. Resaltando, que Polar es uno de sus principales clientes, grupo que junto al de Capriles García apoya fuertemente al candidato de la MUD.

 

Otros datos

 

En cuanto, a la salud del Jefe de Estado el 65% de los consultados estima que se recuperará plenamente, mientras que el 19% piensa que su mejoría no será del todo y, un 6% considera que no se curará.

 

Cuando se les preguntó acerca de que si el presidente Chávez está en condiciones de asumir la campaña electoral para las elecciones del 7 de octubre, el 67% dijo que sí y el 22% que no.

 

El último año de gestión del presidente Chávez fue calificado como muy bueno por un 63%, mientras que un 44% califica de malo o muy malo el desempeño de la oposición

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
Twitter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner