Banner
Banner
Banner

El rol de la Mujer en la Revolución y de la Ley Orgánica del Trabajo

 

Rol de la Mujer en la Revolución y la Ley Orgánica del Trabajo

 

Prensa MinComercio.- Las diputadas a la Asamblea Nacional María León y Diluvina Cabello dictaron un foro a los funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus entes adscritos, con la finalidad de analizar el rol de la mujer en el proceso revolucionario y  el nuevo marco legal de la Ley Orgánica del Trabajo.

En el mismo participó la viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño, quien hizo la presentación de las foristas e indicó la importancia de discutir y conocer a fondo este instrumento legal dictado para que esta sociedad, que está en proceso de construcción, participe de manera igualitaria y acompañe  los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

 

La diputada María León hizo una síntesis del papel que ha desempeñado la mujer en la sociedad a través de los siglos y cómo este proyecto revolucionario ha contribuido a la igualdad de genero, partiendo de la promulgación de la Constitucional Bolivariana de Venezuela hasta la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo.

 

 

Por su parte, la diputada Diluvina Cabello, habló de las conquistas y luchas libradas por la mujer venezolana hasta la cristalización de la LOTT, analizando los artículos que más la benefician como los correspondientes a la lactancia materna, las relacionadas con la protección de los hijos y la familia, la inamovilidad laboral y las prestaciones sociales.

 

Al finalizar la exposición de las ponentes, se abrió un ronda de preguntas donde las participantes les hicieron llegar sus inquietudes e interrogantes a las diputadas para aclarar sus dudas. (Judith González/Fotos: Katherine Chacón)

Actualizado (Jueves, 24 de Mayo de 2012 10:22)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
Twitter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner