Banner
Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

Ministra de Comercio hizo un llamado a la calma y evitar las compras nerviosas

 

Ministra

MinComercio | Judith González | Martes, 20 de Enero de 2015. La ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, hizo un llamado a la colectividad en general para que se mantenga la calma y se abstenga de hacer compras nerviosas, ya que el Gobierno Bolivariano garantiza el abastecimiento de los productos de la cesta básica.

 

“Nosotros como Gobierno Bolivariano garantizamos el abastecimiento de todos los productos de la dieta del venezolano” declaró la ministra, agregando que generalmente en los primeros días de enero siempre ha existido un rezago en la distribución de los alimentos, debido a los días festivos de diciembre.

 

En este sentido, la titular de la Cartera de Comercio reiteró que el gobierno del presidente Maduro dirige sus esfuerzos a mantener los niveles de abastecimiento de los productos de la mesa del venezolano para que todos puedan obtener productos y servicios de calidad a precios justos.

 

La información fue suministrada en declaraciones al canal de venezolana de televisión, luego de reunirse con el sector de industrias farmacéuticas, a propósito de crear una mesa técnica para evaluar la producción, comercialización y distribución de medicamentos en el país.

 

Gobierno implementa planes sectoriales para desarrollo productivo

Sector Productivo

MinComercio| Martes, 20 de Enero de 2015. El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, anunció que el Gobierno Bolivariano avanza en la implementación de plan sectorial para la consolidación del Plan de la Patria 2013-2019, mediante la ejecución de una serie de estrategias dirigidas al desarrollo de cada sector productivo del país.

Dicha declaración la efectuó en el marco del Seminario Internacional sobre las Zonas Económicas Especiales, que se lleva a cabo en la sede de Pdvsa, en Caracas.

En este sentido, Menéndez expresó: "Nosotros gratamente podemos decirle al país que, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, contamos en este momento con 7 planes sectoriales plenamente desarrollados que nos permiten saber las capacidades por sector, las maquinarias que requerimos, el personal y la formación que tenemos, la tecnología y los servicios que se requieren en cada uno de ellos".

De igual manera adelantó que dentro de esos planes sectoriales se acordó la consecución, por diez años más, de la relación Venezuela− China como un tema estratégico para el desarrollo productivo del país.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento también señaló que se tiene previsto el desarrollo de una cadena de comercialización adecuada para el sistema productivo nacional, “para que el sistema productivo y los empresarios honestos que abundan en Venezuela puedan tener los insumos necesarios y realizar su aporte a la economía del país, dentro de los lineamientos del Plan de la Patria”.

Actualizado (Martes, 20 de Enero de 2015 11:13)

 

Presidente Maduro anunciará medidas para impulsar la economía

 

Presidente Nicolas Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que este martes 20 de enero, anunciará un conjunto de medidas destinadas a acelerar el proceso de transición económica hacia el socialismo para impulsar la economía, la producción y la inversión en divisas.

 

El primer mandatario nacional expresó que dicho anuncio lo realizará desde la Asamblea Nacional, en el marco de la rendición de su Memoria y Cuenta, donde expondrá una serie de lineamientos dirigidos a conducir a Venezuela por un modelo del “socialismo productivo” a fin de proteger al pueblo venezolano.

 

El jefe de Estado aseguró que las nuevas medidas responderá a ampliar el ritmo de inversión social y proteger a sectores como los trabajadores, las personas de la tercera edad, jóvenes y estudiantes.

Actualizado (Lunes, 19 de Enero de 2015 15:56)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
Twitter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner