Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

Vicepresidencia de Economía teje alianzas estratégicas con sectores productivos

reunion

En marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y por instrucciones del Vicepresidente Sectorial de Economía Carlos Faría, se realizan mesas de trabajo para fortalecer la producción nacional.

 

Prensa MPPIC (19/08/16).- Con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Vicepresidencia Sectorial de Economía mantiene constantemente diversas mesas de trabajo con cadenas de producción privadas y públicas, donde se puedan establecer estrategias y combatir la guerra económica que busca la desintegración de los procesos.

Leer más...

 

Caso: Yanbal Venezuela, S.A. vs. Transbel, C.A.

Tribunal Supremo de Justicia falla a favor de la Superintendencia Antimonopolio

antimonopolio

Prensa Antimonopolio (19/08/2016).- La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia dictó sentencia, ratificando la Resolución Nro. SPPLC/008-2008, emitida por la Superintendencia Antimopolio, antes PROCOMPETENCIA, en fecha 06 de diciembre de 2011.

 

El documento legal emanado de PROCOMPETENCIA determinó que la empresa Transbel, que comercializa la marca de cosméticos EBEL, incurrió en prácticas tipificadas en la Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia, vigente para el momento de la ocurrencia de los hechos, la cual establecían la prohición de la publicidad engañosa. Ante este hecho dictaminó que dicha conducta iba “en perjuicio de la competencia y el bienestar de los consumidores y las consumidoras finales”, ya que dicho engaño influía en la decisión de compra de los mismos. Por tal motivo, sancionó a la sociedad mercantil con una multa de 5 millones 929 mil bolívares con 54 céntimos y estableció una serie de órdenes para el cese de las actuaciones prohibidas, según reza también en la sentencia emitida por la Sala Político Administrativa.

 

Leer más...

 

Activación del motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas fortalece economía del país

industria

MPPIC(18-08-16)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó desde Chaguaramas, estado Monagas, el décimo quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, como parte del impulso económico que realiza el Ejecutivo Nacional, en función de fortalecer la productividad del país.

 

Durante la actividad el jefe de Estado estuvo acompañado por el Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría; la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, así como autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); y las empresas básicas de la región de Guayana (Venalum, Alcasa, Sidor, Bauxilum, Briqven, Ferrominera Orinoco, entre otras).

 

Leer más...

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner