Banner
Banner
Banner

PROCOMPETENCIA

Capacitan a empleados del SAPI sobre la Propiedad Intelectual

Sapi

MinComercio, 14/07/2014.- El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), en concordancia con las políticas del ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, sobre la actualización y preparación del talento humano del Ministerio de Comercio, y a favor de las líneas de acción del presidente Obrero, Nicolás Maduro, Eficiencia o Nada, ofreció a sus empleados un taller de propiedad intelectual.

La directora general Rosmary Guerra Leiva, inauguró el taller dándole la bienvenida a los nuevos ingresos de la institución y saludó a los trabajadores con más tiempo en ella invitándolos a actualizar sus conocimientos del área.

“El taller de inducción a la propiedad intelectual, lo que significa el SAPI y sus funciones son de interés fundamental para todos los trabajadores y se va a ir multiplicando para llevarlo en su totalidad a todos los servidores públicos de la institución. La idea es que todos manejen la información de los servicios que prestamos, de nuestra visión socialista y humana del conocimiento y su protección, así como sus repercusiones en el quehacer diario de los ciudadanos”, dijo.

Actualizado (Lunes, 14 de Julio de 2014 11:54)

Leer más...

 

Operativo permanente en Punto Fijo y Puerto La Cruz instalará Sencamer

 

sencamer

MinComercio, 11/07/de 2014.- Siguiendo las políticas que el presidente Nicolás Maduro viene desarrollando en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizará un operativo permanente en la oficina de Punto Fijo y Puerto La Cruz, a partir del 14 de julio del 2014.

Los productores y comerciantes interesados podrán acercarse a la oficina de Sencamer Paraguaná, ubicada en el edificio Área de Servicio Integral “Cruz Villegas”, en la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná o a la sede del Ministerio de Comercio en Puerto La Cruz, situada en la avenida Intercomunal Andrés Bello, centro comercial Génesis, local 22 en Barcelona, estado Anzoátegui.

Allí podrán solicitar sus constancias de registro obligatorio de fabricantes e importadores de prendas de vestir textil y calzado, empresas manufactureras (REM), empresas consultoras y consultores independientes, constancia de registro nacional de productos importados (RES.044) y consultas técnicas.

John Rivas, director general de Sencamer, comentó que el operativo tiene como propósito agilizar los trámites que se realizan en la institución y garantizar un servicio de eficiencia, tal como se lo ha propuesto el ministro Dante Rivas.

Además informó que los usuarios pueden asistir a las oficinas a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Actualizado (Lunes, 14 de Julio de 2014 12:08)

 

MinComercio realiza ruedas de negocios con Pymes del sector salud

 

MinComercio, 11/07/2014.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los venezolanos y venezolanas, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, junto al Ministerio del Popular para la Salud y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), llevó a cabo una extensión del VI encuentro de Oferta y Demanda, entre entes del Estado, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y productoras de insumos médicos, en función de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social y económico, reseñado así en el Tercer Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

El encuentro realizado en el Salón Che Guevara de Bancoex, congregó a 20 empresas productoras de material quirúrgico y descartable, ofrecidos a través de catálogos y video conferencias. Además, los empresarios tuvieron la posibilidad de registrarse en el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito a MinComercio encargado de garantizar la calidad de bienes y servicios a escala industrial.

“La intención comercial entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y las Pymes del sector salud, permitirán ampliar la capacidad de producción para sustituir la importación. Contamos con empresas que fabrican desde sillas de ruedas hasta prótesis”, afirmó la coordinadora del Sector Médico del Viceministerio del Poder Popular para el Comercio Interior, Susana Guevara.

Actualizado (Lunes, 14 de Julio de 2014 11:41)

Leer más...

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
Twitter
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner