Banner
Banner

Superintendencia Antimonopolio

Alianza con Ruzoil potenciará producción en sector hierro-acero

industria

Prensa MPPIC (30-11-2015).- Representantes de la Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MPPIC), firmaron un acuerdo con la empresa rusa Ruzoil, con el objetivo de establecer mecanismos que permitan la transferencia e intercambio de conocimientos, para potenciar la producción nacional en el sector hierro-acero.

 

El presidente de la CSV, General Jesús Zambrano Mata, destacó la importancia de estos acuerdos, los cuales permiten estrechar aún más los lazos de unidad y cooperación entre ambas naciones.

 

En ese sentido, manifestó que esta nueva alianza impulsará un proceso de adiestramiento para los trabajadores y trabajadoras de la empresas siderúrgicas, que los lleve a profundizar sus conocimientos y a potenciar sus empresas.

Leer más...

 

Complejo Siderúrgico Nacional se tituló campeón en Copa “Industria y Comercio”

industria

Prensa MPPIC (27/11/2015).- A punta de batazos el pasado jueves 26 de noviembre se coronó campeón el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), 15 carreras por 3; ante la escuadra de la Empresa de Propiedad Social (E.P.S) Insumos Básicos, en lo que fue la final de la Copa de Softbol “Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio”, disputada en las instalaciones deportivas del Complejo Industrial Tiuna, en la ciudad de Caracas.

 

La copa se jugó bajo el formato de cuadrangular; donde participó la Corporación Socialista de Cemento, E.P.S Insumos Básicos y el Complejo Siderúrgico Nacional, todos entes adscritos del conjunto anfitrión, el equipo del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio (MinInco). Las reglas del formato consistían en una ronda preliminar de dos encuentros, en el que los ganadores de cada compromiso se enfrentarían en una Gran Final, mientras que los perdedores disputarían el tercer y cuarto lugar del torneo.

Leer más...

 

Gobierno Bolivariano prepara ley que regule comercio electrónico

industria

Prensa MPPIC (26/11/2015).- El Gobierno Bolivariano elaborará una ley para regular el comercio electrónico, con el firme propósito de garantizarle al pueblo venezolano que los productos que se van a exponer en este tipo de plataforma cumplan con la legislación nacional a fin de evitar la especulación y la estafa, entre otros delitos electrónicos y comerciales.

 

La información la suministró el ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, José David Cabello Rondón, este jueves desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, junto al vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien ofreció un balance de las últimas acciones para contrarrestar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha en contra de los venezolanos.

 

Tras reunirse con empresarios responsables de páginas web como Mercado Libre, Tuinmueble.com y Tucarro.com, el ministro Cabello Rondón los exhortó a retirar de sus portales electrónicos todos los productos regulados que son objeto de especulación, entre ellos medicamentos y repuestos automotrices. Asimismo, Informó que harán seguimiento a todas las personas que publiquen y especulen productos por las diferentes paginas comerciales.

Leer más...

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner